sábado, 7 de mayo de 2011

LEY DE KIRCHHOFF

LEY DE KIRCHHOFF

1) Ley de Kirchhoff para los nudos o de las corrientes. (Un nudo en un circuito es un punto en el que confluyen varias corrientes). La suma algebraica de las corrientes que inciden en un nudo, consideradas todas ellas entrantes o todas ellas salientes, es cero (ley de conservación de la carga)
Esta es una forma de aplicación de la ley de nudo en la anterior figura con la siguiente ecuación.
I1 + I2 + I3 +In…= 0

La consideración de que una corriente es entrante o saliente se hace en principio de una forma totalmente arbitraria, ya que si una corriente I es entrante, se puede sustituir por una corriente -I saliente y viceversa. El sentido real de la corriente dependerá de cuál de los dos signos sea numéricamente el correcto. En el nudo de la figura B, las corrientesI3 eI5 se han supuesto salientes, por lo que -I3 y -I5 serían entrantes. La ley que discutimos nos proporciona en este caso la siguiente expresión: 
I1 + I2 + (-I3) + I4 + (-I5) = 0

2) Ley de Kirchhoff para las mallas o de las tensiones. En un circuito cerrado o malla, la suma algebraica de las diferencias de potencial entre los extremos de los diferentes elementos, tomadas todas en el mismo sentido, es cero (ley de conservación de la energía).
Ejemplo:
La aplicación de esta ley a la malla de la figura 2 puede expresarse matemáticamente en la forma siguiente.
(V1 – V2)  + (V3 – V4) + (Vn… - Vn…) = 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario